Blogia
Real Zaragoza Blog

Liga

Lista de convocados para el partido Real Zaragoza - Murcia

Lista de convocados para el partido Real Zaragoza - Murcia

Tras el entrenamiento realizado el sábado en La Romareda a puerta cerrada, Ander Garitano ha facilitado la lista de convocados para el partido frente al Murcia, en la que destaca la inclusión de David Generelo, tras superar dos largas lesiones en sus pies esta temporada, y la baja de Javier Paredes, que sufre un esguince de tobillo.
Los 18 futbolistas que se concentran a las 21 horas del sábado en el Hotel Zentro son los siguientes: César, López Vallejo, Diogo, Óscar, Ayala, Luccin, Sergio García, D'Alessandro, Juanfran, Oliveira, Gabi, Pavón, Celades, Generelo, Zapater, Diego Milito, Sergio Fernández y Chus Herrero.

Por otro lado Lucas Alcaraz ha facilitado la lista de convocados del Murcia para el partido de este domingo en La Romareda: 1. Carini. 5. Arzo. 7. Goitom. 8. Regueiro. 10. Abel. 12. De Coz. 13. Notario. 14. Mejía. 15. Pablo García. 16. Peña. 18. Baiano. 19. Iván Alonso. 20. Richi. 21. Cuadrado. 22. Iñigo. 24. Rosinei. 25. Movilla. 31. Aquino.

El partido dará comienzo a las 17:00 y será dirigdio por Teixeira Vitienes del colegio cántabro.


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Lista de convocados R.Madrid-R.Zaragoza

Tras el entrenamiento celebrado el sábado por la mañana con puertas abiertas en la Ciudad Deportiva, Víctor Fernández ha facilitado la lista de convocados para el partido frente al Real Madrid.
Se desplazarán a la capital de España 17 jugadores. Pablo Aimar es baja de última hora por unas fuertes molestias en el pubis.
Los jugadores que se desplazan a la capital de España son: López Vallejo, Miguel, Diogo, Paredes,Óscar, Ayala, Luccin, Sergio García, Juanfran, Oliveira, Gabi, Pavón, Celades, Zapater, Diego Milito, Sergio Fernández y Chus Herrero.
Están ausentes César, Cuartero, Generelo, Matuzalem y Aimar por estar lesionados o en recuperación de sus lesiones y D'Alessandro, por decisión técnica.

El partido dará comienzo a las 19:00 y será dirigido por Iturralde González.

Real Zaragoza 2 Valencia 2

Real Zaragoza 2 Valencia 2

Nuevo empate del Zaragoza. Después de una brillante primera parte, donde el Real Zaragoza se puso 2-0 en el marcador con goles de D.Milito de penalti y Oliveira, el Valencia, en apenas seis minutos empató el encuentro, a quince minutos del final del partido. Los tres puntos volaron después de dominar durante todo el partido. No me explico como el equipo pudo desperdiciar una renta de dos goles. Es la misma historia que se viene repitiendo los últimos partidos. Nos ponemos por delante y siempre nos acaban empatando. Deberíamos haber aprendido de los errores de los anteriores encuentros, pero somos incapaces de manejar la situación. El partido estaba para haberle metido cuatro o cinco goles al Valencia.

 

En fin una pena que los partidos duren 90 minutos. Si fuera por gol de oro, el R.Zaragoza estaría arriba de la tabla. Pero como no es así, estamos a tres puntos del descenso. Como curiosidad, decir que el gol de D.Milito es el 2500 en la historia del Real Zaragoza en primera.

 

El siguiente partido será el jueves 3 de enero frente al Pontevedra. Esperemos que ante un rival de inferior categoría seamos capaces de lograr una victoria.

Lista de convocados Real Zaragoza - Valencia

Lista de convocados Real Zaragoza - Valencia

Los 18 jugadores convocados para el partido de hoy son: César, López Vallejo, Diogo, Óscar, Ayala, Luccin, Sergio García, Juanfran, Oliveira, Pavón, Celades, Zapater, Diego Milito, Sergio Fernández, Chus Herrero, Victor Fernández, Valero y Burbu.

Vuelven a la lista Luccin y Pavon mientras son bajas Aimar, Cuartero, Generelo, Matuzalem, D´Alessandro y Gabi. Este último por sanción. El partido se disputará hoy sábado a las 20 horas en la Romareda. El árbitro será Paradas Romero del colegio Andaluz. 

El partido se presenta muy interesante, ya que ambos conjuntos buscaran la victoria que apacigüe sus respectivas crisis. El Zaragoza no gana en casa desde Octubre, frente al Villarreal. En principio Víctor apostará por la misma alineación que empató la pasada jornada en Riazor, con el único cambio de Luccin por Zapater.  Por mi parte, solo espero que el Real Zaragoza nos de una alegría hoy a los aficionados. Que después de los últimos partidos que hemos tenido que soportar, ya nos la merecemos.

Deportivo de la Coruña 1 Real Zaragoza 1

Deportivo de la Coruña 1 Real Zaragoza 1

Reparto de puntos entre el Deportivo de la Coruña y el Real Zaragoza, en un partido, en donde los maños dominaron la primera parte y los deportivistas la segunda. Un empate que no le sirve de mucho al Zaragoza, y que ya acumula siete partidos sin conocer la victoria. La situación empieza a ser preocupante. Los equipos de abajo se le echan encima, mientras que los de la zona alta se alejan. Actualmente se encuentra a tres puntos del descenso y seis de la uefa. A Víctor se le empiezan a terminar las ideas. Lo ha probado todo y nada le funciona. Los únicos que están manteniendo el tipo son Cesar y Diego Milito. Este último ya lleva ocho goles.

Respecto al partido, la primera parte fue aceptable. El equipo, plantó cara al Deportivo, pero tan solo generó dos ocasiones de gol. En una de ellas Diego Milito adelantó al Zaragoza en el minuto 16. Durante la segunda parte, el Real Zaragoza se limitó a ver como el Deportivo llegaba una y otra vez a nuestra área. Así Coloccini en el minuto 53 empató el partido.  El equipo quiere y no puede. No puede por que hay una falta de concentración tremenda. El centro del campo no ha existido y la defensa sigue dando regalos al rival. Es imperdonable que el equipo, tras adelantarse en el marcador, no sepa defender el resultado.  

La situación actual se puede ver dos maneras. Para los optimistas se ha conseguido un punto fuera de casa. Para los pesimistas, el Real Zaragoza solo ha conseguido 3 puntos de los últimos 18.

En el siguiente partido contra el Valencia, esperemos que el Zaragoza consiga los tres puntos y corte así su mala racha.

Lista de convocados Deportivo - Real Zaragoza

Lista de convocados Deportivo - Real Zaragoza

Víctor ha dado a conocer en la mañana  de hoy, la lista de convocados para la disputa del partido Deportivo-Real Zaragoza, correspondiente a la jornada 16 de liga. Los 18 jugadores que viajarán a la Coruña son: César, López Vallejo, Diogo, Óscar, Ayala, Aimar, Sergio García, Juanfran, Oliveira, Gabi, Celades, Zapater, Diego Milito, Sergio Fernández, Chus Herrero y los jugadores del filial Valero y Víctor Fernández.

 

El equipo aragonés viaja a la Coruña con la intención de traerse los tres puntos, ya que juega ante un equipo que ocupa puestos de descenso. Víctor no podrá contar con Luccin por sanción y Matuzalem, Paredes, Cuartero, Generelo, Pavón y D’Alessandro por lesión.

 

El partido dará comienzo a las 17:00 y será dirigido por el colegiado Perez Burrull.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Víctor se salva en el descuento

Víctor se salva en el descuento

Real Zaragoza 3 Espanyol 3

 

Mal partido el que se ha podido ver en la tarde del domingo en la Romareda. El Real Zaragoza ha conseguido empatar un partido, que ha diez minutos del final, y con un hombre menos sobre el campo, todo el mundo daba ya por perdido. Un partido en el que el aficionado solo ha visto fútbol los 5 primeros minutos y los últimos diez.

 

El Real Zaragoza empezó muy fuerte los primeros minutos, generando varias ocasiones. En una de ellas Diego Milito aprovechó un pase de D´Alessandro para inaugurar el iluminoso. Pero poco duró la alegría en la afición blanquilla ya que el Espanyol en apenas siete minutos le dio la vuelta al marcador con goles de Tamudo, Valdo y Zabaleta. Estos tres goles sacaron de nuevo a la luz los errores defensivos que llevan acumulando durante toda la temporada. Una defensa que da demasiadas facilidades a los atacantes rivales. Después de estos primeros 15 intensos minutos, el partido se calmó y apenas hubo llegadas a las áreas. La segunda parte no pudo empezar peor, ya que en el minuto cuatro de la segunda parte el árbitro Lizondo Cortés, expulsó injustamente a Luccin por doble amonestación. Esto no hizo reaccionar al  Zaragoza, y hubo que esperar a los diez últimos minutos del partido, con la entrada de Oliveira al terreno de juego, para que el Real Zaragoza comenzara a llegar con peligro a la meta contraria. Así con dos goles de Oliveira en el minuto 85 y 89 el conjunto maño empató el partido a tres, e hizo  que la afición cambiara pitos por aplausos. Unos pitos que especialmente fueron dirigidos contra Diogo, que la verdad no ha estado muy acertado en lo que llevamos de temporada.

 

Aunque el empate ha calmado los ánimos de la afición, la situación es un poco más comprometida que la semana pasada. A pesar de que gran parte de la afición desea la destitución de Víctor Fernández, pienso que no sería lo correcto, ya que Víctor no tiene la culpa de que los jugadores no se empleen al cien por cien durante los 90 minutos.

 

Goles: 1-0 Diego Milito min.5, 1-1 Tamudo min.7, 1-2 Valdo min.10, 1-3 Zabaleta min.14, 2-3 Oliveira min.85, 3-3 Oliveira min.89.

Lista de convocados para el Real Zaragoza-Espanyol

Lista de convocados para el Real Zaragoza-Espanyol

Tras el último entretamiento antes del partido, celebrado esta mañana en la Ciudad Deportiva, Víctor Fernández ha facilitado la lista de convocados. En esta destaca la vuelta a la convocatoria de Sergio Fernández, Celades y el canterano Óscar Valero. Estos dos primeros después de recuperarse de sus respectivas lesiones que les han mantenido alejados de los terrenos de juego en los últimos partidos.

Los convocados son:

Porteros: César y López Vallejo

Defensas: Diogo, Paredes, Ayala, Juanfran, Sergio Fernández y Valero.

Medios:Óscar, Luccin, Aimar, D´Alessandro, Gabi, Celades y Zapater

Delanteros: Sergio García, Oliveira y Diego Milito

Por otra parte Cuartero, Generelo, Matuzalem, Pavón y ‘Chus’ Herrero son baja, ya que siguen recuperándose de sus lesiones.

Víctor Fernández podrá disponer por primera en toda la temporada, la defensa titular que tenía en mente desde la pretemporada. Así pues la defensa sino hay ningún contratiempo estará formada por Diogo en el lateral derecho ,Paredes en el carril izquierdo y Ayala y Sergio Fernández  en el centro de la zaga.

El partido dará comienzo a las 17:00 en La Romareda, en un partido en el que si el Real Zaragoza no consiguiera los tres puntos podría ser el último partido de Victor Fernández como técnico zaragocista.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Recreativo 2 Real Zaragoza 1

Recreativo 2 Real Zaragoza 1

Cuesta abajo y sin frenos. Así se puede describir la situación que esta atravesando el Real Zaragoza. Un Zaragoza que, la verdad, no puede jugar peor al fútbol. Los delanteros no defienden, el centro del campo no crea y las bandas son inexistentes. Este equipo se dedica simplemente a arrastrarse por los diferentes campos de fútbol, haciendo un ridículo estrepitoso, convirtiendo a equipos mediocres como el Recreativo en equipos  de nivel de la champions.

 Sobre el partido poco que decir. Se adelantó el conjunto maño en el minuto 22 por medio de Diego Milito pero fue incapaz de defender un resultado donde  Martins con dos goles hizo inútil el gol maño. Así pues, con esta derrota ya suman cuatro jornadas sin conocer la victoria. Estamos más cerca del descenso que de los puestos UEFA(5 del descenso y 6 de uefa), por no hablar de la Champions, objetivo que se marcó la plantilla a principios de temporada, y que visto lo visto…

Esperemos que la cosa mejore en los siguientes partidos frente al Español y Deportivo.

El Pato regala un punto al Zaragoza

El Pato regala un punto al Zaragoza

Real Zaragoza 1 Getafe 1 

Desastroso partido el que hemos podido presenciar esta noche en la Romareda, en donde aparte del frío, hemos tenido que soportar un penoso partido por parte del Zaragoza, que solo ha sido capaz de emapatar a 1 con el Getafe. Después de las derrotas frente al Valladolid y Betis en liga, el Pontevedra en Copa y una semana de descanso, todo sigue igual excepto la camiseta y el speaker. La camiseta como podemos ver en la imagen tiene un diseño innovador, en la que yo solo le encuentro un fallo que son los dorsales. El nuevo speaker Paco Cires ha estado bien y se le ha visto con ganas en su primer partido, intentando calentar un poco el ambiente, pero se ha topado con el habitual silencio de la Romareda que solo se le oye animar de verdad en los partidos más importantes y en los momentos claves.

Volviendo al partido, este ha sido malo. El equipo no juega a nada desde hace tiempo, prácticamente no genera ocasiones y las pocas que genera no las logramos meter. Ni Milito ni Oliveira estan a su mejor nivel, no se buscan el uno al otro y lo único que les importa es aumentar su cuenta particular. La defensa ha sido lo mejor del equipo, Ayala ha estado muy bien cortando todos los balones, Paredes pese a no jugar en su posición habitual ha cumplido bastante bien de central, el debutante Valero no ha estado ni bien ni mal y Juanfran ha estado desastroso. Precisamente un error de este último ha permitido a Francisco Sousa abrir el marcador en el min 64. El Zaragoza empataría a diez minutos para el final por medio de D´Alessandro que de falta solo ha tenido que enviar el balon entre los tres palos puesto que el Pato Abondanzieri inexplicablemente se ha ido ha hablar con el arbitro dejando su porteria vacía. Nos a dado un punto que no sabe a nada.

Al final del partido se han escuchado tímidos silbídos por parte de la afición que se empieza a cansar de la marcha del equipo. Las sensaciones son malas y cada vez nos alejamos más de los puestos europeos. Esperemos que la cosa empiece ha cambiar en los próximos partidos contra el Recreativo y el Español porque afortunadamente aun tenemos margen de mejora.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres